CÓMO PONERTE EN FORMA SIN QUEDARTE EN EL INTENTO.

Plan número uno: Huir de los propósitos

Si eres de esas personas que te planteas ponerte en forma después de épocas como verano o Navidad, seguramente lo contemples como un desafío. Si bien, este año la pandemia nos ha dejado celebraciones y reuniones reducidas, por otro lado, nos hace estar más tiempo en casa y, por consiguiente, acudir más a la nevera.

Por todas estas razones, si comenzaste el 2021 con propósitos para ponerte en forma, has cometido el error del principiante. No obstante, puedes comenzar con pequeñas metas “alcanzables”, e ir poco a poco. Así, irás viendo cómo tus “mini objetivos” van cumpliéndose rápidamente y sin necesidad de un gran esfuerzo. Además, también será más fácil adaptarte a un estilo de vida saludable progresivamente, en lugar de hacerlo de golpe.

Por otro lado, es muy importante la figura profesional para los casos más extremos. Si consideras que tienes sobrepeso o necesitas realizar cambios importantes, es recomendable acudir a un nutricionista, un médico o un entrenador personal que te asesore correctamente.

PONERSE EN FORMA

Ponerse en forma es planificación

¿Cómo podemos entonces comenzar con un estilo de vida más saludable?

La respuesta es sencilla: ¡¡Pasito a pasito!! Tómate unos días para adaptarte, y no seas muy severo contigo mismo. Para cambiar de hábitos es necesario escuchar a nuestro cuerpo y no exigirnos aquello que no sabemos si podremos cumplir. Esto solo generará estrés y ganas de abandonar.

La motivación es otro factor a tener en cuenta. Mantener una mente libre de pensamientos negativos y afrontar esta nueva etapa con ilusión influirá notablemente en los resultados. Y recuerda: cuerpo y mente están estrechamente conectados.

PONERSE EN FORMA

Pequeños tips para ponerse en forma

¿Te ha gustado este post? ¡Compártelo!

También podría interesarte...