ANÍMATE Y PREPARA TU CASA PARA EL FRÍO

Ya hace menos calor, los días son más cortos, las hojas empiezan a volverse rojizas… La naturaleza te está avisando de que ya es la hora, ¡prepara tu casa para el frío!

Antes de empezar a utilizar a diario tu sofá y tus mantas, ponlos a punto para que empiecen la temporada como nuevos con estos trucos:

decora tu hogar energéticamente eficiente

Prepara tu casa para sentirte más cómodo

Los días de lluvia y frío, no hay nada mejor que pasarlos cómodamente en casa, viendo películas y tomando chocolate caliente. Prepara tu casa y limpia tus sofás y sillones, simplemente espolvoreándolos con Bicarbonato de Sodio. Déjalo actuar durante 30 minutos y cepíllalo después. Si lo prefieres, también puedes disolver el bicarbonato en agua tibia y frotar suavemente con un trapo o esponja para eliminar las manchas. Finalmente enjuaga y deja secar.

decorar-el-hogar-plan-sencillo-que-hacer-en-otoño

Quita el olor a naftalina de tus mantas

Ahora que viene el frío, cada vez apetece más el momento manta y peli. Para eliminar el olor a naftalina y sentir un aroma agradable cuando te cobijes bajo ellas, lo único que tienes que hacer es añadir ½ taza de Bicarbonato de Sodio durante el proceso de lavado, es decir, cuando la lavadora esté llena de agua.

alfombra

Prepara tu casa para sentir el calor en tus pies

Nada da tanto calor a un hogar como una buena alfombra, pero después de estar guardada tantos meses, puede ser que tenga algunas manchas. Para limpiarla, añade dos cucharadas de Bicarbonato de Sodio sobre la alfombra. Luego deja reposar durante 15 minutos y, para finalizar, aspírala. ¡Ya está preparada para dar la bienvenida al frío!

prepara tu casa y tus cortinas

Prepara tu casa para la luz

Tras la temporada estival, tus cortinas seguro que han acumulado suciedad, ácaros y polvo. Una magnífica forma de prepararlas para el invierno y que queden perfectas tras su lavado, es añadiendo ½ taza de Bicarbonato de Sodio durante el lavado. De esta forma, aumentará el poder del detergente liquido, dejando una ropa más brillante, limpia y fresca. Tus cortinas estarán perfectas para dejar entrar la luz y el calor del sol en los días más fríos.

tapicería de sofá

Cojines suaves y blanditos

Con tu sofá y manta limpios y preparados para pasar horas resguardado del frío, no pueden faltar unos cojines mullidos, que inviten a reposar la cabeza sobre ellos. Para conseguir que estén blanditos de forma natural puedes hacer tú mismo suavizante para ropa en casa. Para ello, mezcla 500 ml de agua con una cucharada (15 g) de Ácido Cítrico en un frasco donde puedas agitarlo bien. Añade 50 ml del producto a la lavadora en el compartimiento correspondiente. ¡Puedes utilizarlo también para tus cortinas y mantas o para cualquier textil!

prepara tu casa para el invierno

Blanquea y prepara tu casa y sus textiles

¡Prepara tu casa hasta el más mínimo detalle! Si tus cortinas, mantas o cojines son blancos, añade ½ taza de Bicarbonato de Sodio en máquinas que se carguen por arriba, o ¼ de taza para aquellas que se carguen por el frente. Gracias al bicarbonato se incrementará el poder blanqueador y tus textiles estarán impecables y preparados para el frío.

Con estos tips, los días en casa serán lo más agradable posible y no querrás dejar de hacer planes en tu sofá.

Además, anímate y prepara tu casa en profundidad. Visita nuestro blog, donde te mostramos cómo poner a punto más zonas de tu casa.

Mantén tu hogar impecable de forma sostenible y con ingredientes ecológicos con los productos NortemBio. ¡Prepara tu casa para el frío, es mucho más fácil de lo que parece!

Comparte en