¡10 Cosas que hacer en otoño!
Quizás el fin del verano pueda parecerte una mala noticia, ¡nada más lejos! Con la llegada de la nueva estación se inician increíbles actividades, ¡ni te imaginas la de cosas que puedes hacer en otoño!
En este post te mostramos 10 planes ideales para realizar en esta época del año. Así que guarda tus bañadores y sombrillas, prepara tu ropa de entretiempo y dale la bienvenida al otoño con optimismo ante lo nuevo que llegará a tu vida.
1. Los mejores viajes que hacer en otoño
Aunque lo habitual sea viajar en verano o durante Navidad, sin duda, ¡la mejor época para viajar es durante el otoño! En este momento es cuando el transporte (avión, autobús o tren) es más económico, al igual que el alojamiento, y la frecuencia de viajeros es más reducida. Podrás disfrutar de tus destinos soñados sin aglomeraciones, sin colas y sin agobios.
De todos los grandes viajes que puedes hacer en otoño, te recomendamos dos: Nueva York y Japón.
¡Visitar Nueva York es un planazo ideal para hacer en otoño! ¿Te imaginas pasear por Central Park mientras observas como los árboles se renuevan? La tradicional caída de hojas es una vista imperdible para cualquier visitante y amante de la naturaleza. La Gran Manzana abre sus brazos esperando a sus turistas más pics lovers.
El mejor momento para visitar Japón es durante los meses de otoño. Por precisar aún más, los días de la festividad de Tsukimi, durante la primera semana de octubre. También conocida como La Celebración de la Luna, es la forma que tienen los japoneses de dar la bienvenida a la nueva estación. Consiste en realizar una ceremonia del té en privado para, luego, contemplar a la luna al aire libre mientras se disfrutan tradicionales y armoniosos conciertos de música tradicional nipona.
2. Planes al aire libre
Lo bueno de que se termine el verano es que también se acaban los días de calurosas temperaturas y las noches de bochorno. ¡Aprovecha para disfrutar de tu tiempo libre en un entorno natural!
Los mejores planes al aire libre para hacer en otoño van desde organizar pícnics para los más tranquilos, pasando por senderos o rutas, hasta descenso de barrancos o puenting para los más aventureros. Tú pones el límite, lo importante es que construyas tu propio espacio de descanso y desconexión.
3. Aprovecha el otoño para volver a hacer deporte
Tradicionalmente, el fin de la época estival ha sido marcado en el calendario como el inicio de las actividades deportivas. Podría decirse que en otoño comienza la primera fase de la operación bikini.
Lo cierto es que, por las condiciones favorables del clima, los meses de septiembre, octubre y noviembre son perfectos para hacer deporte. Maratones, triatlones, pruebas de trails, senderismo… son algunas de las competiciones que puedes hacer en otoño. Por supuesto, también puedes comenzar por retomar tu rutina de ejercicios en el gimnasio para recuperar la figura después de un maravilloso verano.
4. Frutas y verdura típicas del otoño
Si quieres disfrutar de hortalizas y verduras de invierno, como el brócoli, la coliflor o las habas, ¡debes aprovechar para sembrar en otoño! Ten en cuenta que, dependiendo del clima en el que te encuentres, esta época será más beneficiosa para ciertas plantaciones.
En los climas atlántico y continental, las acelgas, rabanitos, espinacas de invierno y los ajos son ideales para sembrar en otoño. En el mediterráneo, además de los anteriores, se añaden guisantes, alcachofas, habas, coliflor, brócoli y cebollas de día.
Crear tu propio espacio de cultivo es una gran actividad para hacer en otoño. Para conocer más consejos y trucos sobre cómo plantar correctamente en esta época te dejamos el enlace a nuestra entrada cómo y qué sembrar en septiembre.
5. Peli-manta: el plan perfecto para hacer en otoño
¡Los más caseros van a disfrutar más que nadie! Aunque te hayamos recomendado diferentes planes o salidas al aire libre para hacer en otoño, siempre debe haber cabida para un ratito de tranquilidad, en el sofá, junto a una chimenea (si es posible) disfrutando de una buena película o serie.
La temática otoñal no escapa de la influencia de Hollywood. Estás son las mejores películas para deleitarse durante estos meses: Cuando Harry encontró a Sally, Annie Hall, El Indomable Will Hunting, Love Story, American Beauty y la recomendadísima Noviembre dulce.
6. ¡Celebrar Halloween! Algo que solo se puede hacer en otoño
Si eres un amante de los disfraces y de las historias de terror, aquí no hay ni truco ni trato: ¡otoño es tu estación favorita! Decorar tu hogar como si fuera una casa encantada y vaciar calabazas son algunas de las muchas cosas que puedes hacer en otoño. Pero sé prudente y ¡no te pases dando miedo!
7. Redecorar tu casa para dar la bienvenida al otoño
Al igual que las personas y la naturaleza realizan un proceso de renovación durante el cambio de estación, tu hogar no puede ser menos. Este es el momento en el que puedes probar una nueva decoración, cambiar de muebles o de disposición, en definitiva, de despertar tu creatividad.
Este otoño se llevan los tonos cobrizos, las maderas, las vajillas vintage, las sillas iguales (pero de distinto colores) y los muebles auxiliares en lugar de los grandes. No dudes en experimentar, aunque eso implique salirse de la línea de la tendencia y de la moda, ¡lo importante es que encuentres tu hogar acogedor!
8. Recoger setas, castañas y piñas
Otoño no solo es época para cultivar gran cantidad de verduras y hortalizas, también es el momento ideal para perderse por el campo buscando y recolectando setas, castañas o piñas.
¡Cuidado, no todas las setas son comestibles! Un error que no deberías cometer es irte solo a buscar setas si no cuentas con experiencia, te recomendamos que vayas acompañado de personas con experiencia, contactar con asociaciones de recolectores de setas y llevar a mano siempre un teléfono móvil para poder consultar y pedir auxilio en caso de que fuera necesario.
Así mismo, hoy en día existen aplicaciones gratuitas para saber qué setas se encuentran en tu zona y cómo reconocerlas. Algunas de ellas son Fungipedia y MushTool.
9. Los planes culturales que puedes hacer en otoño
Otoño es época de festivales de cine o música, de nuevos números musicales, de giras teatrales y de exposiciones en museos o galerías. No dudes en aprovechar para enriquecerte culturalmente, es de las mejores cosas que puedes hacer en otoño.
10. ¡Las compras de Navidad también las puedes hacer en otoño!
No esperes hasta el último momento para hacer los regalos de Navidad. Otoño te ofrece la posibilidad de ser previsor y ahorrador al mismo tiempo.
Muchos son los descuentos y ofertas especiales que podrás encontrar durante esta época. Sin duda, el día más popular es el conocido como black friday, que este año se celebra el 29 de noviembre.
Aunque se nos quedan muchos planes en el tintero, ya tienes suficientes ideas para hacer en otoño y comenzar con buen pie la nueva estación. No dudes en mantenerte atento a las nuevas publicaciones del blog de NortemBio y de nuestras redes. ¡Prometemos llenar estos meses otoñales con un variado y rico contenido!